Día de las Vías Pecuarias en la Comunidad de Madrid

Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica en Defensa de los Caminos Públicos reivindican actuar frente a la usurpación de estas vías 

Redacción/. Las vías pecuarias son una red de caminos históricos dedicados al tránsito de ganados y en la actualidad está amenazada. Por ello, a la celebración del Día de las Vías Pecuarias se han unido más de 50 asociaciones ambientales y sociales que van a realizar este domingo 7 de abril distintas acciones reivindicativas de las vías pecuarias en numerosas localidades de España.

En la Comunidad de Madrid, se celebran cinco marchas en las localidades de AranjuezGalapagar y ColmenarejoMajadahonda y Boadilla del MontePinto y Villaviciosa de Odón. Estas se suman a la que ya se realizó el pasado 24 de marzo en Alcalá de Henares.

Desde las organizaciones convocantes, se reclama a al Gobierno regional que, “tal y como señalan las leyes de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y estatal, se proceda a su protección, clasificación, deslinde y amojonamiento, lo que puede crear mucho empleo en el mundo rural, a que se vigile el buen uso y a que se actúe contra quienes cierran y usurpan las vías pecuarias”, reclaman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s