‘Madrid Central’ mejora la calidad del aire a pesar de la meteorología

Ecologistas en Acción ha vuelto a analizar exhaustivamente los datos registrados en las estaciones de medición de Madrid 

Redacción/. Ecologistas en Acción continúa evaluando la incidencia de la zona de prioridad residencial conocida como ‘Madrid Central’ sobre la calidad del aire. Un mes más, informa la ONG, los datos muestran que esta medida resulta positiva sobre la contaminación por dióxido de nitrógeno, y su efecto es más acusado dentro de la zona delimitada por la actuación, pero también se detecta en otras circundantes.

Durante el mes de marzo se han mantenido las condiciones predominantes de meteorología adversa para la calidad del aire que viene sufriendo Madrid: estabilidad atmosférica y ausencia de lluvias. Sin embargo, los datos registrados en marzo, con ‘Madrid Central’ en marcha, a pesar de que fue el más seco de los últimos diez años, muestran que la contaminación por dióxido de nitrógeno, NO2, fue comparativamente más reducida que los de los años precedentes, indica Ecologistas en Acción.

Sin embargo, para la organización conservacionista es necesario adoptar más medidas que vayan en la misma dirección que ‘Madrid Central’ (reducción significativa del tráfico en la ciudad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s