Amigos de la Tierra reclama medidas para evitar los efectos del plástico sobre la salud

Las afecciones van desde las cancerígenas, cardiovasculares o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y reproductivo 

Redacción/. La organización ecologista, Amigos de la Tierra, se hace eco de un estudio reciente que demuestra los problemas de salud desencadenados por la crisis del plástico de un solo uso. A su vez, pide al Gobierno que prohíba el uso de plásticos de un solo uso para velar por la salud de la ciudadanía, su alimentación y el medio ambiente.

El estudio, ‘Plástico y Salud. El Coste oculto de un planeta de plástico‘, aúna diferentes investigaciones relativas a los distintos riesgos de toxicidad que el plástico supone para el cuerpo humano en cada una de las fases de su ciclo de vida. Según sus conclusiones, la escala de impactos sobre la salud que genera el plástico a lo largo de su ciclo de vida es abrumadora, y requiere de un enfoque basado en el principio de precaución.

La asociación reclama a las administraciones medidas urgentes y ambiciosas de reducción de uso de plástico, de reutilización y de incremento de los porcentajes de reciclaje; medidas como la venta a granel, su sustitución por materiales más duraderos y menos tóxicos, y la puesta en marcha de sistemas de depósito para su recogida.

Deja un comentario