Miles de hectáreas de cereales pueden verse afectadas por la sequía en la región


Además, para la ganadería extensiva la falta de pastos es un problema, debiendo recurrir a piensos para poder alimentar al ganado 

Redacción/. La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha alertado sobre la grave sequía que se está empezando a notar en la región ante la falta de precipitaciones y que, según esta organización, está poniendo en peligro más de 70.000 hectáreas de cultivos de cereales.

UGAMA se hace eco de los datos publicados por la AEMET y señala que este febrero ha sido especialmente caluroso, registrándose temperaturas por encima de la media en las cinco estaciones de medición (Retiro, Barajas, Navacerrada, Torrejón de Ardoz, Getafe y Cuatro Vientos) y en cuanto a las precipitaciones, la propia AEMET lo califica de muy seco.

Por lo que respecta a cultivos como el viñedo o el olivar, aún las consecuencias de esta sequía se tardarán en notar, por lo que puede ser un problema para estos agricultores, señala UGAMA. Asimismo, la falta de lluvias está haciendo que se comience a hablar también de restricciones en el regadío, informa UGAMA, poniendo también en una situación difícil a las casi 10.000 hectáreas de regadío que se cultivan en la región.

“La situación comienza a ser alarmante”, afirma Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, “esto también debe servir para hacer pensar en que es necesario una mejor gestión de los recursos hídricos e invertir en eficiencia por parte de la Administración”, añade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s