Caceras y usos tradicionales del agua en Guadarrama

‘Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama’ ahonda en los usos tradicionales del agua en la vertiente segoviana de la Sierra

Redacción/. De cara al próximo sábado 9 de marzo (11:30h, Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial), Entorno Escorial ha organizado la presentación del libro Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama de Mar Pinillos y David Martín.

La obra es el resultado de diez años de investigación sobre los usos tradicionales del agua en la vertiente segoviana del Guadarrama. Es un recorrido por siete caceras de la falda de la Sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia. El trabajo pretende poner en valor la cultura tradicional del agua en la Sierra de Guadarrama.

Al final de la charla, se comentará el gran patrimonio relacionado con el agua que atesoran los municipios de El Escorial y San Lorenzo: las caceras de La Fresneda, los viajes de agua, arcas y pozos de nieve del Monasterio, así como los molinos, abrevaderos, embalses, lagunas, lavajos, presas y diques del Territorio Histórico de la Gran Cerca de Felipe II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s