Devuelven al biólogo Ignacio Bolívar el diploma de Académico Numerario que le quitó Franco

Junto a otros seis científicos,recibe el reconocimiento tras ser represaliado por la dictadura 

Redacción/. El Gobierno ha restituido el diploma de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al naturalista y entomólogo Ignacio Bolívar Urrutia. Junto a él otros seis científicos represaliados por Franco, miembros de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales fueron expulsados por el régimen de Franco y ahora han vuelto a recibir el diploma que les fue retirado de manera «ilegítima».

Bolívar, impulsor de las ciencias biológicas, fue presidente de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas de Madrid, donde sucedió en el cargo a Santiago Ramón y Cajal. También presidió la Real Sociedad Española de Historia Natural. Dirigió también el Museo de Ciencias Naturales y Real Jardín Botánico de Madrid.

Junto a Bolívar han sido homenajeados Enrique Moles Ormella, farmacéutico, químico y físico; Honorato de Castro y Bonel, físico y matemático; Enrique Hauseer y Neuburger, ingeniero de minas; Emilio Herrera Linares, creador de la escafandra estratonáutica; Pedro Carrasco Garrorena, físico y astrónomo y Blas Cabrera y Felipe, físico experimental.

Deja un comentario