La Asamblea se compromete a defender el cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas

Momento de la aprobación del compromiso por la Asamblea de Madrid. Foto: Gabriel Dorado.Se trata de una iniciativa impulsada en la región por el grupo Iluminación Nocturna Respetuosa para la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Cumpliendo el compromiso asumido por los representantes de los cuatro grupos políticos durante las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, celebradas el pasado mes de octubre en Hoyo de Manzanares, la Asamblea de Madrid ha suscrito por unanimidad de todos sus miembros la Declaración de la Palma.

Este documento, emitido en la Conferencia Internacional en Defensa del Cielo y el derecho a observar las Estrellas, celebrada en la isla de La Palma en 2007, es una declaración de principios a favor de los cielos nocturnos no contaminados que permitan disfrutar de la contemplación del firmamento, lo que ha sido declarado por la UNESCO como un derecho inalienable de la humanidad equiparable al resto de los derechos ambientales, culturales y sociales.

Esta declaración exige también que el control de la contaminación lumínica sea un requisito básico en las políticas de conservación de la naturaleza, dado el impacto que genera sobre muchas especies, hábitats, ecosistemas y paisajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s