El Gobierno asegura que existe un plan para controlar la venta de perros y gatos por Internet

El Ejecutivo está elaborando un borrador de ley para obtener estadísticas sobre abandono, recogida y venta de animales abandonados 

Redacción/. El Gobierno del Estado ha confirmado a la senadora Vanessa Angustia, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), que España está participando en un plan europeo coordinado para controlar la venta de perros y gatos por Internet.

La senadora había denunciado las plataformas existentes en Internet, aplicaciones de mensajería instantánea y grupos en conocidas redes sociales, orientadas a realizar ofertas y transacciones ilegales con animales. Según advertía Angustia, estas ventas se realizan con dinero negro o se llevan a cabo por criadores irregulares, que no están dados de alta en los registros profesionales.

El Ejecutivo también ha señalado que se encuentra elaborando el borrador de texto inicial de un proyecto de Real Decreto, el cual persigue obtener estadísticas nacionales sobre abandono, recogida y venta de animales abandonados. Dicha propuesta normativa ya ha sido sometida a consulta pública.

Deja un comentario