En 2018 descendieron los niveles de contaminación en Madrid

En 2018 descendieron los niveles de contaminación en Madrid.Ha sido el año que menos estaciones han superado el nivel límite horario de NO2 y el segundo mejor respecto a las medias 

Redacción/. Según los datos presentados la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid sobre la evolución de la calidad del aire en la ciudad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, cabe destacar la importante disminución de los niveles de NO2 (emisiones del tráfico rodado) registrados en las estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire. Durante el pasado año, el número de estaciones de la red que superaron el valor límite anual, establecido en 40 µg/m3, fue de siete.

Así, 2018 ha sido el mejor año de la serie histórica en cuanto al número de estaciones que han superado el nivel límite horario y el segundo mejor respecto a las medias registradas en cada estación. Para conseguir reducir los niveles de este contaminante perjudicial para la salud y cumplir la normativa europea, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Además, los niveles de diciembre de 2018, el primer mes de funcionamiento de la zona de bajas emisiones Madrid Central, fueron especialmente positivos, informa el Consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s