La Fundación Moncloa 2000 asegura que la tala es legal

Aspecto de la zona en la que se talaron los árboles. Foto: Contigo por Las Rozas.La entidad ligada al Opus Dei se defiende de las acusaciones recibidas por la eliminación de más de medio centenar de árboles en Las Rozas

Redacción/. Tras la información publicada desde el grupo municipal Contigo por Las Rozas, la Fundación Moncloa 2000 ha hecho público un comunicado mediante el cual asegura haber cumplido la Ley de Protección y Fomento del Arbolado regional y que los árboles talados se sustituirán por otros nuevos, «que se repondrán en cumplimiento de lo legalmente establecido, como así consta en el expediente administrativo», aseguran desde la organización ligada al Opus Dei.

Por otra parte, según la Fundación Moncloa 2000, se ha cumplido con la legislación urbanística ya que el proyecto que promueve tiene un uso residencial unifamiliar. «De conformidad con la normativa urbanística, se destinará una parte a uso dotacional, que es donde desarrollará sus actividades el club juvenil», informa la Fundación. Todo ello, informan, tras haber solicitado y recibido las licencias necesarias por parte del Ayuntamiento de Las Rozas.

Deja un comentario