Finaliza la rehabilitación del lago de la Casa de Campo

Finaliza la rehabilitación del lago de la Casa de Campo.La intervención aporta nuevas zonas estanciales, un mirador, un camino perimetral y una playa con praderas de césped 

Redacción/. El lago de La Casa de Campo está abierto de nuevo al público después de las obras de restauración realizadas por el Ayuntamiento de Madrid que han consistido en la ejecución de un nuevo muro de contención, la limpieza del vaso, la instalación de un embarcadero de madera y una intervención paisajística en todo el perímetro del lago, que se ha llenado casi en su totalidad gracias a la aportación del arroyo Meaques y las aguas freáticas bombeadas desde la estación de metro Príncipe Pío.

Las obras han tenido un presupuesto de 2.653.315,83€ y se iniciaron debido a los graves desperfectos que presentaban las instalaciones. El muro sufría importantes derrumbamientos que habían erosionado el terreno dejando al descubierto las raíces de los árboles mientras que las diferentes barandillas tenían un alto grado de oxidación.

Por otro lado, se han plantado árboles y arbustos que ayudarán a diferenciar cada una de las diversas zonas del lago y su integración paisajística. También se procederá a llevar a cabo una repoblación gradual con especies piscícolas autóctonas, como la tenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s