2018: la contaminación da un respiro a Madrid

2018: la contaminación da un respiro a Madrid.Ecologistas en Acción ha evaluado la calidad del aire en la ciudad de Madrid durante el año pasado 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha presentado su informe anual sobre la calidad del aire en el municipio de Madrid durante 2018. Los datos de este estudio se basan en los registros oficiales de las 24 estaciones de medición de la contaminación del Ayuntamiento de Madrid.

Según el estudio, un año más en la capital se vulneran valores límite legales, así como valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para diversos contaminantes. Sin embargo, señala Ecologistas en Acción, en el último año se ha producido un notable descenso de la contaminación en la capital respecto a años anteriores para algunos contaminantes.

En definitiva, la ONG conservacionista recuerda que la efectividad de todo plan contra la contaminación del aire radica en la voluntad política que impulsa su puesta en marcha, lo dota de presupuesto y se preocupa por llevar a cabo un correcto proceso de evaluación y seguimiento a medida que el plan se va ejecutando.

Deja un comentario