Los ganaderos madrileños, “hartos de las medias verdades” del Gobierno regional

Los ganaderos madrileños, "hartos de las medias verdades" del Gobierno regional.UGAMA denuncia la unilateralidad de la Comunidad de Madrid para compatibilizar la existencia del lobo con la ganadería 

Redacción/. La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) denuncia el hastió del sector ganadero para con el Gobierno Regional, “que quiere solucionar el problema de la compatibilidad de la existencia de lobos con la ganadería madrileña, de forma unilateral, ajena al sector y a la realidad del problema”.

Ternero atacado por la fauna salvaje.

Hasta el año 2016, “los ganaderos alimentábamos lobos gratis y queremos aclarar, que lo que aumenta es el presupuesto destinado a las ayudas a ganaderos por ataques de lobos, pero no el valor que reciben los ganaderos por los animales afectados”, afirma Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA.

Ccon respecto a que las ayudas mejorarán el lucro cesante y los daños indirectos, la organización quiere aclarar que, según la Orden 2133/2016 del 20 de septiembre, “ya se contempla lo que no se dice ahora, esto es que, según dicha orden, el valor del animal, más el lucro cesante, más los daños indirectos no pueden superar el valor del animal, por lo que obviamente no se paga ni el lucro cesante ni el valor del animal”, sostiene UGAMA.

“La ganadería madrileña no tiene por qué soportar responsabilidades y costes que no le corresponden

Para Berrocal el problema de la convivencia entre ataques de fauna y ganadería no es otro que “la actitud de un Gobierno regional que es incapaz de reunir a todas las partes afectadas, analizar el problema, escuchar propuestas, asumir las decisiones judiciales y establecer una normativa acorde, de común acuerdo, que haga que la ganadería madrileña no tenga que soportar responsabilidades y costes que no le corresponden”.

Una respuesta a “Los ganaderos madrileños, “hartos de las medias verdades” del Gobierno regional

  1. LO BUENO SERÍA QUE SE DEDICARAN A TRABAJAR Y DEJARAN DE EXPLOTAR ANIMALES,NO CREEN? AHÍ DONDE SIEMBRAN (suponiendo que lo hagan) PASTO PAR LOS ANIMALES,SIEMBREN VERDURAS,MAIZ, ZAPALLO O FRUTAS PARA VENDER,ASI NO TENDRAN QUE RENEGAR CON LOS LOBOS QUE TIENEN DERECHO A VIVIR COMO CUALQUIER SER HUMANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s