Denuncian a Adif y Fomento por tapiar el túnel de Somosierra

Denuncian a Adif y Fomento por tapiar el túnel de Somosierra.Dos ONG piden que se restablezca el tráfico en una línea “que es de gran importancia en la red ferroviaria y vital para las comarcas que atraviesa” 

Redacción/. El polémico tapiado del túnel ferroviario de Somosierra bajo la Sierra de Guadarrama en la línea Burgos-Aranda de Duero-Madrid llegará hasta la Fiscalía General de Castilla y León después de que se haya presentado en el juzgado una denuncia por la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y Plante por el Tren Directo.

El documento, plantea a la fiscalía que investigue la actuación del Ministerio de Fomento, ADIF u otros organismos de los que depende la línea ferroviaria, además de los funcionarios o personas responsables del tapiado de las dos bocas del túnel de Robregordo y que eleve su investigación hasta los más altos directivos de estos organismos públicos, incluidos los ministros implicados.

Los firmantes de la denuncia, Pedro del Barrio, por el Plante; y Francisco Cabrerizo, por la Plataforma, se prestan en ella a participar para aclarar los hechos que llegan a calificar como “grave negligencia en el mantenimiento de la red ferroviaria convencional al no restablecer el tráfico en una línea que es de gran importancia en la red ferroviaria española y vital para las comarcas que atraviesa”. (Fuente: Diario de Burgos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s