Madrid aprueba su Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad

Río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid.La conexión de espacios verdes, la creación de microrreservas para la fauna,  algunas de las acciones propuestas en el plan 

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad que contempla la mejora de la accesibilidad a los parques y zonas verdes; el fomento de jardines verticales y cubiertas vegetales a través de incentivos económicos; la adaptación de las tareas de poda a los ciclos de la flora y la fauna silvestre; el control de especies de fauna y flora invasoras o la creación de un arboreto municipal.

Este Plan incluye por primera vez la biodiversidad dentro de la planificación estratégica de la infraestructura verde, teniendo en cuenta la sostenibilidad; la conectividad, aumentando el grado de conexión entre las zonas verdes situadas dentro y fuera de ciudad, y el cambio climático, contribuyendo a mitigar sus efectos y a disponer de una masa arbórea capaz de absorber la mayor cantidad posible de emisiones.

También contempla favorecer la permeabilidad, la retención de agua y la mejora biológica del suelo, mediante la implantación de técnicas de drenaje urbano sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s