Cuatro nuevos proyectos medioambientales para el Parque Nacional

Peñalara, en el corazón del Parque Nacional.
La Comunidad de Madrid elaborará un Plan de Movilidad para este espacio con el fin de mantener su calidad ecológica 

Redacción/. El primero de los nuevos proyectos anunciados por el G0bierno regional será la elaboración del Plan de Movilidad que consistirá en el fomento del transporte público, de mejora de las infraestructuras de movilidad y regulación del acceso, la creación de espacios de preferencia peatonal y accesos al parque a pie o en bici desde los núcleos urbanos, así como la creación de zonas disuasorias de fácil acceso.

El segundo proyecto será la restauración ecológica y paisajística de la cantera del Jaralón, abandonada desde hace más de 50 años y ocupada por vertidos. Esta actuación contará con un presupuesto de 250.000€ hasta el año 2020.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La tercera y cuarta iniciativas será la creación de dos nuevos centros en el ámbito del Parque Nacional: un centro de actividades en La Pedriza, que orientará a los visitantes sobre servicios e instalaciones del Parque, ofreciendo consejos básicos para su bienestar y seguridad; y un Centro de Visitantes en el Puerto de Navacerrada.

Se va a instalar una estación de la Red de Estaciones de Calidad del Aire en Cotos

Además, se va a instalar una estación más a la Red de Estaciones de Calidad del Aire de la Comunidad, abriendo una nueva estación en Cotos, que permitirá un estudio más exhaustivo de contaminación en altitud, además de completar estudios de adaptación al cambio climático en lo que se refiere a protección de la fauna y vegetación.

Deja un comentario