214 centros educativos ya se han unido al programa ‘Aulas LIBERA’

214 centros educativos ya se han unido al programa ‘Aulas LIBERA’.Los alumnos han obtenido los conocimientos necesarios para evaluar el problema de la ‘basuraleza’ y plantear posibles soluciones

Redacción/. El proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, puso en marcha con el inicio del nuevo curso ‘Aulas LIBERA’, un ambicioso programa educativo que tiene como objetivo concienciar en valores ambientales a las futuras generaciones que velarán por el cuidado y la conservación del planeta.

La metodología de ‘Aulas LIBERA‘ se desarrolla en tres etapas. En la primera, ‘Aprende’, los alumnos adquieren conocimientos teóricos a través de la gamificación. En la segunda, ‘Identifica’, los alumnos salen a su entorno natural más cercano para conocer de primera mano el problema de la ‘basuraleza’. Por último, en la etapa ‘Soluciona’, ponen sobre la mesa todo lo aprendido para buscar medidas que ayuden a acabar con el problema.

Hasta el momento, 214 centros educativos de toda España se han unido al proyecto, con el que se está implicando a niños y niñas de entre 10 y 16 años para acercarles la conservación de la naturaleza. En total, más de 10.000 alumnos están participando en las 292 aulas que se han creado en cursos de primaria y secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s