Piden al ministro de Agricultura que apueste por una PAC también para la naturaleza

Dehesa Vieja de Moralzarzal.Para las ONG, la Política Agraria Común agota el campo y da la espalda a las explotaciones de mayor valor natural 

Redacción/. Según el análisis realizado por WWF España y SEO/BirdLife menos del 6% del presupuesto total de las medidas agroambientales de los Programas de Desarrollo Rural se dedica a operaciones que pueden tener efectos positivos en la conservación de la biodiversidad.

Con motivo del Consejo Europeo de Agricultura de la UE que se celebra hoy, “pedimos al ministro Luis Planas que defienda en Europa una futura Política Agraria Común que destine, al menos, la mitad de su presupuesto a financiar objetivos ambientales y climáticos, incluyendo un apoyo específico a las explotaciones en Natura 2000 y a los Sistemas de Alto Valor Natural, como las dehesas”, señala Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

Para WWF España y SEO/BirdLife, la agricultura y la ganadería extensiva de alto valor natural, como las dehesas y, en especial, en la Red Natura 2000, no sólo ofrecen bienes ambientales; su apoyo supone un retorno a la sociedad de entre 34 y 52€ por cada euro invertido por la administración pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s