Las actividades humanas amenazan la supervivencia de la comadreja

Comadreja. Foto: Keven Law.Según los científicos, su estudio podría ser extrapolable a otras zonas donde se estén produciendo cambios similares 

Redacción/. La comadreja se extiende por todo el hemisferio norte y no está en peligro dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sin embargo, las actividades antropogénicas podrían estar cambiando la estabilidad de esta especie.

Un grupo de científicos, liderado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, documenta el caso de una población de comadreja que está sufriendo un fuerte declive en el noreste peninsular. El estudio, publicado en la revista Mammal Research, apunta a que la aforestación afecta a las comadrejas porque éstas prefieren espacios abiertos y las fuerza a usar los márgenes de las carreteras en entornos forestales, lo que incrementa el riesgo de atropello.

Otro de los factores que explicaría la disminución de estos animales es el cambio climático. Con el cada vez más acusado aumento de temperaturas y la reducción de las precipitaciones, los pequeños mamíferos tendrán cada vez menos alimentos, lo que repercutirá en su reproducción y reducirá la disponibilidad de presas para las comadrejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s