PACMA anuncia que batallará legalmente contra la Comunidad de Madrid para salvar al lobo

Lobo ibérico.La formación animalista propone otras formas no letales y efectivas de controlar las poblaciones de animales 

Redacción/. “Si la Comunidad de Madrid pretende dar carta blanca para que los ganaderos comiencen a matar lobos, nos tendrán enfrente y les pararemos los pies como ya hicimos consiguiendo la prohibición de la matanza de cabras en la Sierra de Guadarrama”, así de tajante se muestra la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

Según informa PACMA, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid estaría estudiando permitir a los propietario de explotaciones ganaderas tirar a matar contra el lobo sin necesidad de nada más que un permiso de armas. Para el Partido Animalista, la propuesta podría esconder un intento de aprobar la caza indiscriminada de lobos en el entorno natural madrileño.

“Cuando atacas a una familia de lobos, la desestructuras. Eso hace que los animales se dispersen y acaben atacando a los animales que explotan en las ganaderías. Si los lobos pudieran alimentarse de los animales que cada fin de semana ejecutan los cazadores, y que suponen la base de su alimentación, no atacarían a las explotaciones”, explica Barquero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s