El Ayuntamiento celebra los 150 años de cesión del Retiro al pueblo de Madrid

Palacio de Cristal. Foto: Ayto. Madrid.Exposiciones, visitas guiadas teatralizadas y conferencias son algunas de las actividades previstas para su celebración 

Redacción/. Hoy se cumplen 150 años de la cesión, mediante decreto del Ministerio de Hacienda de la época, de los Jardines de El Buen Retiro como parque público al Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, a la ciudadanía madrileña. Desde entonces, el Consistorio se ha encargado de gestionar, conservar y mejorar este pulmón verde del centro de la ciudad.

El programa que está elaborando el Ayuntamiento desde la óptica de fomentar los valores sociales del jardín y de la ciudad de Madrid, incluirá exposiciones con carácter divulgativo y didáctico, así como jornadas técnicas donde poner en común las investigaciones desarrolladas sobre el parque. También se organizarán visitas teatralizadas y conferencias y se editarán distintas publicaciones.

Además, el próximo año se llevarán a cabo dos obras emblemáticas de restauración: la remodelación y restauración integral la de la Montaña Artificial y la recuperación del acceso de la Puerta de la Independencia y el paseo de Méjico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s