El Museo de Ciencias Naturales conmemora el centenario del Instituto–Escuela 

Un grupo de alumnos del Instituto-Escuela escuchando las explicaciones de sus profesores y tomando notas durante su visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales. / Crónica. Madrid, 1930.El Instituto-Escuela fue un proyecto cuyo objetivo era impulsar el progreso científico, cultural y educativo 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha inaugurado hoy la exposición Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939). En esta muestra, que celebra los cien años de la creación del proyecto Instituto-Escuela, se explican los principios que aplicaron en la enseñanza de las ciencias experimentales y se exhiben materiales didácticos y fotográficos.

El Instituto-Escuela fue un proyecto novedoso de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) que buscaba impulsar el progreso científico, cultural y educativo posibilitando la modernización de la sociedad española. En la muestra se pueden ver las láminas didácticas, las placas de vidrio, los modelos anatómicos o las microfotografías que empleaban los alumnos para el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s