SOS Tendidos Eléctricos pide más implicación para evitar la muerte de aves

Águila real junto al apoyo del tendido eléctrico en el que murió electrocutada.
Decenas de miles de aves mueren en España anualmente por un problema que afecta a especies de aves amenazadas 

Redacción/. La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos ha enviado hoy una carta a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica solicitándole una mayor implicación en la solución del problema de las electrocuciones y colisiones de aves en las líneas eléctricas.

Ave electrocutada.

Ave electrocutada.

En la carta, las entidades que conforman la plataforma exponen que es urgente mejorar el Real Decreto 1432/2008, concretamente en tres aspectos. Por un lado, consideran que es necesario que la normativa sea de aplicación en todo el territorio nacional y no sólo en las llamadas Zonas de Protección, como se encuentra actualmente.

Por otra parte, desde SOS Tendidos Eléctricos consideran que al margen de las subvenciones que se puedan conceder para corregir tendidos, la iniciativa en cuanto a asumir estos costes debe partir de las grandes compañías eléctricas. Así, solicitan que se modifique el Real Decreto y que la corrección de tendidos peligrosos no dependa de la existencia de fondos públicos que financien las adaptaciones de las líneas.

Para la Plataforma el coste de corregir los tendidos eléctricos peligrosos debe partir de las grandes compañías eléctricas

El último punto que ponen sobre la mesa desde la plataforma es la reorientación de las ayudas públicas que en la actualidad se destinan sobre todo a grandes compañías y que por el contrario para SOS Tendidos, se deben focalizar para la corrección de las líneas eléctricas peligrosas de propiedad particular, que muchas veces no pueden ser costeadas por los pequeños propietarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s