El Boalo celebra su I Fiesta del Trasmocho

El Boalo celebra su I Fiesta del Trasmocho.Esta actividad se engloba dentro de las actividades de la III Feria de la Cabra Guadarrameña

Redacción/. Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino nos invitan a la I Fiesta del Trasmocho del Fresno que se celebrará con motivo de la Feria de la Cabra Guadarrameña, el sábado 20 de octubre. El objetivo es dar a conocer, revitalizar y poner en valor esta actividad tradicional de poda de árboles que ha configurado los bosques de fresnos de los valles serranos.

Desde las 9:30h hasta las 12:30h tendrá lugar una exhibición entre trasmochadores de diferentes municipios que descubrirán este oficio a los asistentes. Acudirán podadores de Hoyo de Manzanares, El Escorial, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino que mostrarán sus habilidades en una típica dehesa de fresnos.

A la hora de comer, se podrá degustar una sabrosa caldereta de cabrito. El evento tendrá lugar en la dehesa del aparcamiento público municipal, en frente de la Casa de la Cultura, detrás del Centro Médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s