La Justicia declara ilegal una vivienda de lujo construida en el Parque Natural de Guadarrama

La Justicia declara ilegal una vivienda de lujo construida en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.El Tribunal Superior de Justicia castellanoleonés anula la autorización de una
mansión en Navafría, en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la autorización concedida por la Junta de Castilla y León para transformar una antigua serrería en Navafría (Segovia), en la finca de ‘El Bosque’, en una vivienda de lujo de 1.100 metros cuadrados, que ya ha sido construida, informa el grupo segoviano de Ecologistas en Acción.

La sociedad mercantil Public Garden, S.L. consiguió autorización de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Navafría para levantar una vivienda de lujo, bajo la ‘apariencia’ de la rehabilitación de la antigua serrería pero, en lugar de rehabilitar el edificio, este fue demolido para la construcción de la vivienda, señala la ONG, todo ello a pesar de que las normas subsidiarias provinciales clasifican la finca como ‘suelo rústico especialmente protegido’.

‘El Bosque’ se encuentra dentro de la Red Natura 2000, es Zona de Especial Protección de Aves y Lugar de Importancia Comunitaria, además de ser Zona de Uso Limitado Común del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama y Área Sensible del Águila imperial ibérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s