SEO/Birdlife lanza la campaña ‘Protege tu Agua’

Charcas de La Berzosa.Se trata de una iniciativa de la ONG en defensa del agua, los ríos y humedales

Redacción/. Desde el pasado 17 de septiembre, la Comisión Europea mantiene abierto un proceso de consulta pública, que terminará el 4 de marzo de 2019, para decidir si es o no necesario revisar el contenido dicha normativa, la herramienta legal que da protección a los recursos hídricos y sus ecosistemas asociados y una de las legislaciones más avanzadas en la materia en todo el mundo.

Según SEO/BirdLife, a pesar de su importancia, su futuro está en peligro. “Con esta consulta pública se abre un proceso en el que existe el riesgo real de perder los estándares de protección consensuados hace más de dos décadas, y de renunciar a los progresos alcanzados en la protección de los ecosistemas acuáticos”, señala la organización conservacionista.

Junto a un centenar de organizaciones ambientales de toda Europa, SEO/BirdLife se suma a la campaña #ProtegeTuAgua para exigir que se mantenga la Directiva con su ambición actual y se mejore su implementación. La ONG mantiene que la Directiva Marco del Agua es la herramienta perfecta para alcanzar y mantener unos ecosistemas acuáticos en buen estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s