SEO/BirdLife celebrará con más de 400 actividades el Día de las Aves

Gorrión ©Pexel.‘Acércate a las aves de barrio’, es el lema de la edición de este año del Día de las Aves 

Redacción/. El 6 y 7 de octubre SEO/BirdLife celebra el Día de las Aves 2018 rindiendo homenaje a los voluntarios ‘pajareros’ y ornitólogos que salen a avistar aves o colaboran en los numerosos programas de voluntariado que desarrolla la ONG. Por eso animan a los participantes en el Día de las Aves a que registren sus observaciones en eBird, una app que ofrece información muy útil para diseñar estrategias de conservación de las aves.

Los datos que aportan los colaboradores de los programas de seguimiento de SEO/BirdLife contribuyen a generar ciencia que ayuda a la conservación de las aves y sus hábitats y a buscar soluciones para algunos de los grandes retos ambientales, como el cambio climático o la basura en la naturaleza.

«SEO/BirdLife trabaja para devolver la naturaleza a las ciudades y para ello es necesario que la gente conozca y disfrute de las aves más cercanas, y tome conciencia de lo importante que es su conservación«, afirma Beatriz Sánchez, responsable del Programa de Biodiversidad Urbana de SEO/BirdLife.

Deja un comentario