Éxito de participación en los trabajos de reforestación en la vega del Samburiel

Éxito de participación en los trabajos de reforestación en la vega del Samburiel.Se realizó una plantación popular con árboles y arbustos autóctonos de
ribera, colocándose cajas-nido para aves silvestres 

Redacción/. El pasado domingo más de un centenar de vecinos se congregaron bajo la llamada del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino para participar de forma voluntaria en distintos trabajos de reforestación en la vega del río Samburiel (Cerceda).

La acción medioambiental consistió en una plantación popular con árboles y arbustos autóctonos de ribera, colocándose cajas-nido para aves silvestres. Para ello, los voluntarios se organizaron en varios grupos para colocar las cajas-nido, con el fin de que aniden diferentes pájaros, búhos y murciélagos, y para plantar fresnos, encinas, sauces, rosales, endrinos y majuelos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad serrana se ha anunciado que se va a intentar dotar de un atractivo espacio para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. Esta actuación forma parte del proyecto de adecuación del acceso y la zona de la mina de plata de Cerceda a través de la creación de una senda interpretativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s