El programa ofrece la novedad de ’12 meses, 12 historias’, una docena de visitas guiadas temáticas, y mantiene sus paseos guiados en inglés
Redacción/. El dinamismo y la estacionalidad del Jardín queda reflejado en el programa de visitas guiadas temáticas ’12 meses, 12 historias’, una novedad para acercar al visitante la variada oferta del Botánico desde distintos ángulos. Las expediciones científicas y los personajes que las protagonizaron, etc., son algunas de esas visitas que se ofrecerán en este último trimestre del año.
Los talleres son actividades educativas para aprovechar el fin de semana en el Botánico. Son actividades interactivas con distintos contenidos que permiten a niños y niñas entre 6 y 9 años, acompañados de un adulto, aprender en familia sobre diferentes temas relativos al mundo de la botánica y el medio ambiente.
Asimismo se mantienen los talleres de anillamiento de aves en los que se pueden observar de cerca gorriones, carboneros, mirlos, petirrojos o papamoscas. Además se enseña su ecología y la relación que mantienen con las plantas del Jardín.