El Parque Nacional recupera la calidad de sus riberas y especies de anfibios e invertebrados

El Parque Nacional recupera la calidad de sus riberas y especies de anfibios e invertebrados.La Comunidad se muestra partidaria de limitar el acceso al espacio protegido para evitar daños humanos al ecosistema 

Redacción/. El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama ha recuperado en los últimos dos años un 25% de la calidad de sus riberas y varios anfibios e invertebrados, gracias a la introducción de reintroducción de especies en peligro de extinción como el sapo partero, la rana patilarga, el desmán ibérico o protegidas como la perdiz roja, ha informado la Comunidad de Madrid.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha manifestado que la recuperación de la zona en estos años ha sido «tremenda» porque «se estaba deteriorando a un ritmo tremendo» y lo han «conseguido parar». «En estos momento La Pedriza está en el mejor momento y el Parque Nacional se ha recuperado de forma enorme», ha añadido.

Respecto a la sobrepoblación de cabras montesas en la zona, cuyas batidas han sido paralizadas por la Justicia, Izquierdo ha afirmado que no van a tomar ninguna decisión que vaya contra lo que marquen los jueces. (Fuente: Europa Press).

Deja un comentario