Solicitan al Defensor del Pueblo actuaciones contra los tendidos eléctricos 

Solicitan al Defensor del Pueblo actuaciones ante la mortalidad que los tendidos eléctricos provocan sobre la avifauna. Foto: SEO/Birdlife.Según el Ministerio de Transición Ecológica, los tendidos eléctricos causan la muerte de, al menos, 33.000 aves rapaces al año 

Redacción/. SEO/BirdLife ha solicitado Defensor del Pueblo impulsar el cumplimiento del Real Decreto 1432/2008 que obliga a las administraciones autonómicas a declarar zonas de protección y publicar un listado de tendidos muy peligrosos para que se puedan poner en marcha las medidas de corrección por parte de los titulares de los tendidos.

En este sentido, a SEO/BirdLife sólo le consta la publicación de estos listados en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Es “urgente la aprobación y publicación de dichos listados tras 10 años de vigencia de la obligación legal, así como la corrección de dichos tendidos”, señala SEO/BirdLife.

Según el Libro Rojo de las Aves de España, la electrocución es una de las principales amenazas para 24 especies de aves, algunas amenazadas como el águila imperial ibérica, el águila-azor perdicera o el milano real.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s