Las actuales obras en las calles de Madrid dañan el arbolado urbano

Las actuales obras en las calles de Madrid dañan el arbolado urbano.La raíz es por donde absorbe agua y nutrientes los árboles. Si se daña, el árbol puede verse debilitado, incluso secarse 

Redacción/. Actualmente continúan muchas de las obras iniciadas durante los meses de verano con el objeto de remodelar las calles de la ciudad de Madrid. Si bien suponen una mejora para la movilidad, estas actuaciones “no están respetando el arbolado que ven dañadas gravemente sus raíces“, denuncia Ecologistas en Acción.

Durante la ejecución de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Madrid en parte de la glorieta y calle de Atocha hasta Antón Martín y Carretas, en las aceras de la calle Atocha “no se han protegido adecuadamente las raíces de los árboles ni en la acera de los pares, al comienzo de verano, ni en la de los impares que se están finalizando ahora”, lamentan en Ecologistas en Acción.

A la vista de esta situación, la organización conservacionista ha solicitado al consistorio madrileño durante la ejecución de los trabajos, los árboles se supervisen y protejan por personal técnico en arboricultora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s