Los Agentes Forestales colaborarán con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la vigilancia y localización de presencia de veneno
Redacción/. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Plan de Actuación contra el uso ilegal de veneno en el medio natural con el objetivo de reforzar las medidas para erradicar el uso ilegal de cebos envenenados como método para dar muerte a los animales silvestres.
El Plan cuenta con medidas de prevención para disuadir y aplicar procedimientos de actuación ante el aviso o hallazgo de fauna o cebos presuntamente envenenados; medidas de coordinación entre los actores involucrados en la lucha contra el uso ilegal del veneno, e incrementar la eficacia de las acciones para la persecución del delito en las vías administrativa y penal; y medidas de promoción para fomentar la formación y sensibilización entre los sectores implicados en la gestión del medio natural.
Se incidirá en zonas con antecedentes de conflictos generados por la existencia de daños en áreas agrícolas y ganaderas a los intereses económicos de las personas. (Fuente: Europa Press).