El Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, premiado por la Unión Europea

El Parque alberga el 40% de las especies de la Península, el 60% de la fauna invertebrada y el 45% de la vertebrada de la región 

Redacción/. El Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama ha sido reconocido con la Etiqueta de Calidad Wildlife Estates por la excelencia en la gestión de la Comunidad de Madrid. El distintivo, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, valora el trabajo en territorios en los que se compatibiliza la conservación de los ecosistemas naturales y el fomento de la biodiversidad con los usos y aprovechamientos.

Este Parque Regional se convierte así en el primer enclave natural de la Comunidad de Madrid galardonado por esta iniciativa que, desde 2003, evalúa la gestión del paisaje, la fauna, los recursos naturales renovables y los aprovechamientos. En España, ya hay un centenar de territorios reconocidos con esta etiqueta de calidad, que abarcan 645.000 hectáreas. La distinción está presente en dieciocho países, con 272 territorios reconocidos que cubren 1,6 millones de hectáreas. (Fuente: EFE).

Deja un comentario