Alegan contra un campo de tiro proyectado en Valdemorillo

El espacio escogido se encuentra en el área de campeo de dos colonias de cernícalo primilla, denuncia Ecologistas en Acción 

Redacción/. Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro ha presentado alegaciones ante la Comunidad de Madrid con motivo de la construcción de un campo de tiro promovido por la sociedad Armería San Huberto en Valdemoro. El proyecto, denominado Campo de Tiro ‘Cerro de la Piedra’, se localiza al noreste del casco urbano, en una finca de uso agrario clasificada como suelo urbanizable no sectorizado por el vigente planeamiento, señalan los ecolosgistas.

El entorno donde se pretende construir, a escasos 2 km del Parque Regional del Sureste, posee un gran interés ecológico y paisajístico, constituyendo una suerte de corredor natural entre las áreas protegidas de Pinto y San Martín de la Vega, advierte la ONG. Es por esto que la asociación ecologista considera inaceptable el coste ambiental del proyecto en una zona natural tan valiosa, “máxime cuando Valdemoro cuenta ya con instalaciones muy próximas y de características similares, como las del Club Deportivo Centro Madrid”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s