La formación rechaza la celebración de la becerrada prevista dentro de los festejos taurinos de las fiestas patronales
Redacción/. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado una becerrada para el día 29 de agosto, dentro de los festejos taurinos de las fiestas patronales. EQUO rechaza la celebración de lo que considera “la modalidad más dolorosa del maltrato animal”, por el uso de las crías de vaca para “disfrute de las peñas taurinas”, sin la intervención de ningún profesional del toreo.
La formación ecologista afirma que, por primera vez, hay que especificar “para peñas taurinas”, “ya que celebramos que este año hay una peña animalista, y por extensión antitaurina, en la localidad, la peña Ferdinand, para demostrar que se puede participar en fiestas y divertirse, sin maltratar a ningún animal”.
El partido Equo y el grupo local EquoAlcoSanSe tienen en su ideario la voluntad de abolir toda forma de maltrato animal, y en particular los festejos taurinos, donde se hace del sufrimiento un espectáculo público.