Un nuevo ‘centinela del veneno’ es liberado en Segovia

Radiomarcaje de alimoche (centinelas del veneno 2018) © WWF.El radiomarcaje de rapaces permite hacer rápidas intervenciones en caso de que el animal sufra cualquier daño 

Redacción/. El pasado  3 de agosto un alimoche fue marcado y liberado en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega en Riaza (Segovia), espacio icónico del trabajo de conservación de WWF. El radiomarcaje se realizó por parte de técnicos del Ministerio para la Transición, WWF, GREFA y una veterinaria, contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

‘Canela’ e ‘Iris’ fueron los dos primeros ejemplares liberados como ‘centinelas del veneno’ en 2018. En ese caso se trataba de dos hembras: un milano real adulto y un águila imperial ibérica juvenil, liberadas en Toledo, una de las seis provincias españolas identificadas como principales áreas de intervención por WWF en la lucha contra el veneno, al ser las ubicaciones con un mayor número de casos registrados.

El alimoche es el más pequeño de los buitres ibéricos y su mayor amenaza es el uso de veneno, especialmente en cotos de caza menor, donde se aplica ilegalmente para eliminar zorros y córvidos, afirma WWF.

Deja un comentario