Denuncian la falta de mantenimiento de las caceras que riegan las arboledas históricas de Aranjuez

Según los ecologistas, muchos árboles no reciben agua durante el estío debido al estado de las conducciones 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha realizado un estudio sobre el estado en el que se encuentran las caceras que sirven para el riego de los Sotos Históricos y Paseos Arbolados de Aranjuez mediante el cual denuncia «la dejadez y apatía en que se encuentran año tras año estas arboledas, sin advertir mejoras ni cambios estimables«, señala la organización ecologistas.

Según los datos obtenidos por Ecologistas en Acción en su trabajo de campo, «disponiendo de un 80% de caceras (muchas de ellas en estado lamentable), tan solo se riega un 15% de los Paseos Arbolados». A esto se una falta de laboreo manual, cuyo resultado son la «gran suciedad en arquetas o sifones, caceras cegadas por montones de tierra, así como maleza o vegetación adventicia que campa sin control».

Ecologistas en Acción responsabiliza de esta situación al Instituto Madrileño de Desarrollo Rural y Agrícola del que depende el mantenimiento y conservación de la mayor parte de los Sotos Históricos y Paseo Arbolados de Aranjuez.

Deja un comentario