Las ‘Diez reglas de oro’ del viajero responsable

La iniciativa de WWF se enmarca en la campaña STOP Tráfico de Especies, que lucha contra el comercio ilegal de animales y plantas 

Redacción/. La organización WWF presenta las ‘Diez reglas de oro’ del buen viajero: diez productos con los que se deben extremar las precauciones, junto con las preguntas básicas que se recomienda hacer antes de comprar cualquier producto para asegurar la conservación de la vida salvaje.

Estas son algunas de las recomendaciones que hace la ONG para apoyar la lucha contra el tráfico de especies: evitar la bisutería y las joyas elaboradas con caparazón de tortuga, como el carey, ya que las siete especies de tortuga marina que existen en el mundo están en peligro y su comercio prohibido en todos los casos.

Además, WWF recomienda evitar la compra de marfil en bruto, joyas o figuras fabricadas con los colmillos de elefantes. Además, la importación de pieles u otros objetos fabricados con el pelaje de felinos salvajes: hoy en día hay más tigres en cautividad que en libertad, señala la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s