Siete nuevas águilas de Bonelli vuelan en la Sierra Oeste

Estas primeras liberaciones de águilas de Bonelli en la región se suman a otras sueltas realizadas bajo la cobertura del AQUILA a-LIFE 

Redacción/. Las siete águilas de Bonelli destinadas a ser liberadas en la Comunidad de Madrid este año dentro del programa AQUILAa-LIFE, fueron puestas en libertad el pasado 17 de julio. Antes de eso, habían sido depositadas en una “jaula-hacking” cuando aún no volaban con el objetivo de familiarizarlas con la zona de liberación, ubicada en la Sierra Oeste madrileña.

Una de las águilas de Bonelli se sitúa junto a la puerta abierta de la “jaula-hacking”, mientras otra la observa desde dentro de la instalación. Foto: GREFA.

Cinco de estas águilas de Bonelli proceden de nidos naturales de la especie en Andalucía y han sido cedidas por el Gobierno regional, otra ha sido cedida por la Generalitat Valenciana tras ser objeto de una acción de rescate y una más procede del centro de cría en cautividad de la especie gestionado por GREFA en Majadahonda (Comunidad de Madrid).

El día de la apertura de la “jaula-hacking” se evita cualquier tipo de molestia a los ejemplares que van a ser liberados y puedan así salir lo más tranquilos posible de la instalación. Es lo que se llama un proceso de liberación ‘blando’, señala GREFA. “Durante algún tiempo seguiremos alimentándolas en zonas no accesibles a otros depredadores y en un periodo variable de tiempo se dispersarán”. informa la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s