Concentración en Villalba contra los festejos taurinos

En las fiestas locales se dará muerte a 22 novillos subvencionado con 180.000€ del erario público, denuncia ‘Villalba Sin Sangre’ 

Redacción/. La plataforma ‘Villalba Sin Sangre’, creada por vecinas y vecinos de Collado Villalba a raíz de las protestas en contra de la becerrada realizada en junio en el mismo municipio, ha convocado una concentración para mostrar el rechazo a los festejos taurinos que se realizarán en las fiestas municipales de Santiago Apóstol, que se celebran del 21 al 25 de julio.

Previamente a la concentración, se realizará un acto impactante en el cual un numeroso grupo de activistas vestidos con ropa interior negra, cuernos de toro y portando banderillas se teñirán de ‘sangre’ para «simular el sufrimiento y el maltrato que supone la explotación, la tortura y la muerte de los animales en festejos taurinos», informa ‘Villalba Sin Sangre’.

Con esta convocatoria (21 de julio a las 11h en el Ágora de la villalbina biblioteca ‘Miguel Hernández’) plataforma busca lograr que las fuerzas políticas se comprometan de manera clara y decidida a no organizar ni financiar en el futuro ningún espectáculo que implique maltrato hacia los animales, y concretamente festejos taurinos.

Deja un comentario