Concentración para que el río Manzanares vuelva a fluir libremente

Para Ecologistas en Acción si se interrumpe y cambia el ecosistema, se está impactando sobre su valor y su biodiversidad 

Redacción/. El pasado lunes 9, reabrió la Escuela de Remo Madrid Río, en el canal que se ha creado al recrecer el río Manzanares con motivo del cierre de la compuerta número 9, junto al centro cultural Matadero. Ante esta situación, Ecologistas en Acción reitera la exigencia de abrir cuanto antes la presa.

La ONG conservacionista considera que “no debe mantenerse durante más tiempo la creación de una lámina de agua estanca para satisfacer un interés particular, hay que devolver al río sus valores naturales”. Por ello, se ha convocado una concentración ciclista el viernes 13 de julio, junto al río, aprovechando el inicio de la ‘Ecomarcha 2018’.

Además, desde Ecologistas en Acción se anima a la ciudadanía a seguir firmando y difundiendo las iniciativas en Change.org (casi 18.000 firmas) y en Decide Madrid (cerca de 1.800 firmas) y se convoca una concentración el viernes 13 de julio a las 18.30 h en la Pasarela Sur Puente de la Princesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s