EQUO se opone a la celebración de un festival multitudinario en el Parque Natural ‘El Soto’

Se trata de un área verde protegida a nivel municipal y contigua al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama 

Redacción/. EQUO Madrid ha mostrado su total oposición a la celebración del festival ‘Amanecer Bailando’ en el Parque Natural ‘El Soto’ de Móstoles, previsto para el próximo mes de septiembre. A juicio del partido ecologista esta zona verde no está preparada para un festival que se anuncia multitudinario, en el que se espera que asistan hasta 40.000 personas, y provocaría un impacto ambiental con graves consecuencias.

Para EQUO Madrid existen otras ubicaciones alternativas, tal como ha puesto de manifiesto desde Ganar Móstoles, la formación municipalista a la que EQUO apoya desde su creación en 2015, y que coordina la Concejalía de medio ambiente local y desde donde se han aportado informes contrarios a este proyecto. La formación política considera que los espacios verdes del sur de la región son escasos y deben estar a salvo de impactos desmesurados e innecesarios.

“Pedimos a la alcaldesa de Móstoles que traslade definitivamente este festival a un lugar más apropiado como podría ser Móstoles Tecnológico, y libere definitivamente al Parque Natural de ‘El Soto’ de esta amenaza a su biodiversidad”, ha manifestado Alejandro Sánchez coportavoz de EQUO Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s