GREFA libera 45 galápagos europeos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

La acción se ha realizado en las fincas en custodia del territorio que colaboran con la ONG conservacionista 

Redacción/. Recientemente el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, ha liberado cerca de medio centenar de ejemplares juveniles de galápago europeo en el marco de los trabajos que desde hace años viene realizando la ONG en favor de las poblaciones de este reptil autóctono.

Concretamente, el pasado 28 de junio GREFA liberó 45 juveniles de galápago europeo en tres localizaciones muy favorables para la especie, conectadas con las poblaciones naturales en el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Estos juveniles serán objeto de seguimiento periódico para evaluar su estado y adaptación al medio natural, al igual que se viene haciendo con los  liberados en años anteriores.

Las crías recién nacidas pasan un tiempo en las instalaciones de la ONG en Majadahonda, en condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo, para asegurar una mayor tasa de supervivencia de los ejemplares liberados, ya que en el medio natural los neonatos sufren una alta tasa de depredación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s