Consideran demagogia lanzar una marca para los productos ganaderos que conviven con lobos 

Para la asociación madrileña de ganaderos, cualquier iniciativa de este tipo debe reunir a las partes implicadas

Redacción/. La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, considera que la organización ecologista GREFA, con su iniciativa de lanzar una marca identificativa que aumente el valor añadido de los productos ganaderos que de explotaciones en extensivo que conviven con el lobo, está llevando a cabo otro acto de demagogia avalado por experiencias similares fallidas.

Para la organización agraria esta iniciativa se tambalea desde el principio, ya que, según UGAMA, «está basada en un caso aislado de un ganadero que convive en una zona lobera que no haya sufrido ataques hasta el momento dejando en evidencia al 99,99% del resto del sector que, a pesar de poner en marcha buenas prácticas, sí ha sufrido ataques».

UGAMA insiste en que cualquier iniciativa para intentar minimizar el problema de la convivencia de la ganadería con la presencia de lobos debe reunir a las partes implicadas a través de sus representantes legales (ecologistas, animalistas, guardería forestal, Seprona, ganadería, administraciones públicas, etc.),

Deja un comentario