Ingresa en GREFA una ‘familia’ de pito real

Cinco pollos de este pájaro carpintero fueron trasladados al centro de la ONG al ser talado el árbol en el que estaba su nido 

Redacción/. Recientemente ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda) una familia de pollitos de pito real cuyo nido estaba en un árbol que estaban talando. Afortunadamente, y gracias a la rapidez con la que estos pájaros carpinteros fueron llevados al centro, todos los ‘hermanos’ se encuentran estables y bajo vigilancia en la nursería de la ONG.

Desde GREFA recomiendan realizar la poda o tala de árboles en otra época que no sea la de cría, aunque, si no se puede retrasar pueda, es muy importante revisar cuidadosamente todas las ramas para asegurarse de que no haya ningún nido ocupado.

«Hay que tener en cuenta que algunas aves realizan su nido en oquedades del tronco, por lo que también hay que mirar estos estos huecos», señala la organización conservacionista. «Si hubiera un nido con pollos o huevos es vital llevarlo lo antes posible a un centro de recuperación de fauna cercano, para que los puedan alimentar o incubar correctamente y así aumentar sus posibilidades».

Deja un comentario