El sisón elige su hábitat sin importarle el ruido del tráfico

Podría ser explicado por el reducido solapamiento del rango de frecuencia sonora de su canto con el ruido de las carreteras 

Redacción/. Un estudio realizado por investigadores españoles publicado en la revista Ardeola: International Journal of Ornithology ha revelado que el ruido del tráfico rodado no parece afectar a la selección de hábitat que hace el sisón común macho durante la época reproductora, a pesar de que utilizan el canto para señalizar y defender su territorio.

Para llegar a esta conclusión, los autores han estudiado el comportamiento de una población de sisones en una zona cerealista en Campo Real. Utilizando un modelo de cálculo recomendado la Unión Europea, se pudo estimar la presión sonora en los territorios de 26 machos de sisón común individualmente identificados (el 62% de la población local).

“El ruido del tráfico parece no influir en el uso del espacio por los sisones, sino que lo que determina la adecuación del hábitat es la distancia al sisón macho más próximo y las características del hábitat”, explica Manuel Morales, del Grupo de Ecología Terrestre de la Universidad Autónoma de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s