Paralizada la recuperación de una vía pecuaria por un club social militar

La clasificación de la Cañada Real es una reclamación que arrancó en 2013, cuando se planteó la creación del corredor ecológico del suroeste 

Redacción/. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha paralizado la clasificación de la Cañada Real de Madrid, informa Ecologistas en Acción. «De esta forma el Gobierno regional desiste de recuperar una vía pecuaria que entra en el municipio de Madrid por el suroeste», lamenta la ONG conservacionista.

En realidad, señala la organización, la mayoría de los terrenos que el Ministerio de Defensa considera de uso de las Fuerzas Armadas, se encuentran fuera del trazado histórico de la Cañada Real. Tan sólo permanecerían dentro los Clubes Militares de San Jorge y la Dehesa, formados por un campo de golf, canchas de tenis y fútbol, piscinas y restaurantes.

Para Ecologistas en Acción, la Consejería regional, asume la tesis del Ministerio de Defensa que afirma que los terrenos de la vía pecuaria son de su propiedad. Los ecologistas ya han anunciado que recurrirán la Orden y, por otra parte, desean que se pueda llegar a un acuerdo con la nueva responsable ministerial para salvar el trazado histórico de la Cañada.

Deja un comentario