Los ganaderos segovianos denuncian un nuevo ataque de lobos

La Unión de Campesinos exige a la Junta de Castilla y León que, en caso de que sea necesario, se «elimine a los ejemplares problemáticos» 

Redacción/. Seis ovejas han muerto y una veintena han resultado heridas en el municipio de Arcones, en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama, tras lo que cree la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha sido un nuevo ataque protagonizado por lobos, como así lo denunció el pasado 3 de mayo mediante un comunicado de prensa.

Aunque desconocen las causas, según la «opinión generalizada» de los ganaderos, este supuesto ataque del cánido silvestre y otros que se le imputan, podría deberse a que una loba haya parido y tenga mayor necesidad de alimento para sus crías. Según la UCCL, en las últimas semanas se ha detectado un incremento de ataques de lobos al ganado ovino y vacuno a lo largo de la falda de la Sierra de Guadarrama

Desde la organización critican la actitud de las diferentes administraciones con competencias en la materia, que han calificado de «pasiva». En este sentido, la Unión de Campesinos de Castilla y León pide que se indemnice de forma inmediata a las ganaderías segovianas por los daños sufridos. (Fuente: EFE).

Deja un comentario