La Guía recoge la flora de Alpedrete, y es la primera de una serie a la que acompañarán otras sobre setas, aves, anfibios y reptiles
Redacción/. El Ayuntamiento de Alpedrete presentará el domingo 15 de abril la primera Guía sobre la Biodiversidad del municipio. La Guía recoge árboles y bosques como los robledales de melojo, el encinar o las fresnedas; comunidades arbustivas como los jarales, zarzamoras, retamares, madreselvas y majuelos; y especies herbáceas cespitosas acompañadas de florecillas propias de los suelos alterados por la acción del hombre, etc.
La presentación se hará paseando el entorno natural en el que se encuentran las especies que recoge la publicación: árboles y bosques, comunidades arbustivas y especies herbáceas. El recorrido comenzará a las 11h en la calle Collado Mediano, esquina a las calles Atlántico y Mediterráneo. Cada familia participante recibirá un ejemplar gratuito.